Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Balance y prospectiva de la educación superior en México

  • Autores: Miguel Casillas Alvarado
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 29, Nº. 103, 2024 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 1069-1078
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation and Outlook for Higher Education in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo ensaya un balance de las políticas hacia la educación superior en el sexenio 2018-2024, autodenominado de la Cuarta Transformación, y perfila una agenda de reformas posibles a desarrollar en el gobierno 2024-2030 de la doctora Claudia Sheinbaum. Durante el periodo destaca la aprobación de la Ley General de Educación Superior, pero se observa un incumplimiento de las metas y objetivos ahí definidos; se destaca la ausencia de políticas públicas en un sentido formal y el desmantelamiento de los instrumentos de política desarrollados durante 30 años.

    • English

      This paper offers an analysis of the policies on higher education in the six-year term 2018-2024, self-denominated as the Fourth Transformation, and outlines an agenda of possible reforms to be developed in the 2024-2030 government of Dr. Claudia Sheinbaum. During the period, the approval of the General Law of Higher Education stands out, but non-compliance with the goals and objectives defined therein is observed; the lack of public policies in a formal sense and the dismantling of the policy instruments developed during 30 years are also highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno