Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Políticas para el nivel medio superior 2018-2024 y la agenda pendiente

Jesús Aguilar Nery

  • español

    Este trabajo propone un balance de las políticas más destacadas para el nivel medio superior del sexenio 2018-2024, así como vislumbrar algunos de los retos prioritarios, no solo para el periodo gubernamental que inicia a fines de 2024, sino especialmente con una visión de mediano e incluso largo plazos. El desafío de hacer un balance es una apuesta para abonar a las discusiones que se avecinan y, con ello, se busca responder a las cuestiones de qué políticas fueron más relevantes para el nivel medio superior en el sexenio, cuáles fueron los resultados y los desafíos para el futuro.

    La lectura que se desarrolla es en clave de justicia social, que resulta significativa para apuntalar una visión que suponemos necesaria para los tiempos que corren

  • English

    This paper offers a review of the most outstanding policies for the upper secondary level of the 2018-2024 six-year term, as well as a glimpse of some of the priority challenges, not only for the governmental period that begins at the end of 2024 but especially with a medium and even long-term vision. The challenge of assessing the situation is an attempt to contribute to the forthcoming discussions and, in doing so, to answer the questions of which policies were most relevant for the upper secondary level during the six-year term, what were the results, and which are the challenges for the future. The analysis we developed is in terms of social justice, which is significant to underpin a vision that we believe is necessary for the times we live in.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus