El presente trabajo analiza el papel de las familias ante el trastrocamiento que significó el cierre de las instalaciones escolares por la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, bajo la premisa de que la reflexión de los conflictos y la deliberación acerca de su tratamiento permiten obtener y construir aprendizajes institucionales. Se retoman resultados de la investigación “Recepción, experiencias y práctica de la estrategia Aprende en Casa en la emergencia de COVID-19. Un estudio desde la heterogeneidad”, cuyo objetivo fue describir las acciones generadas en la adaptación de las escuelas a la enseñanza en situación de emergencia, desde la mirada de los actores y con la intención de construir saberes a partir del análisis de esta crisis, pensar sobre sus implicaciones y reconocer posibles lecciones para la vida cotidiana de las escuelas.
This paper analyzes the role of families facing the disruption caused by the shutdown of school facilities due to the health crisis caused by the SARS-CoV-2 virus, based on the premise that the reflection of conflicts and the debate about how to deal with them allows us to attain and build institutional learning. It shares the findings of the research “Reception, experiences and practice of the 'Learn at Home strategy' during the emergency of COVID-19. A study from heterogeneity”, whose purpose was to describe the actions carried out in adapting schools to teaching in an emergency, from the point of view of the actors and intended to build knowledge from the analysis of this crisis, thinking about its implications and acknowledging potential learnings for the daily life of the schools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados