Madrid, España
Alberto Campo Baeza siempre ha defendido la idea de que proyectar es investigar. El autor de este artículo, por su parte, ha elegido un proyecto del arquitecto como caso para analizar esta máxima: la Caja de Granada. No sólo por ser el edificio más grande que ha construido Alberto Campo Baeza, sino también por la complejidad y riqueza de temas que se pueden analizar en él, y que beben de sus precursores. En sus artículos tenemos una fuente para saber qué proceso utiliza para proyectar. Sin embargo, aquí partiremos del análisis de sus cuadernos de dibujos para analizarlo de primera mano. El presente artículo se centrará en la investigación que hay detrás del proyecto de Granada, más exactamente en su genealogía: se verá cómo el caso no puede considerarse aisladamente, porque forma parte de otro proceso de investigación más global.
Alberto Campo Baeza has always defended the idea that project design is research. The author of this article has chosen one of the architect’s projects as a case to analyse this sentence: the Caja de Granada savings bank. Not only because it is the largest building ever built by Alberto Campo Baeza, but also because of the complexity and richness of themes that can be analysed in it, and which draw on his precursors.
In his articles we have a source of information about the process he uses to design. However, we will start from the analysis of his sketchbooks to analyse it directly.
This article will focus on the research behind the Granada project, more precisely on its genealogy: it will be seen how the case cannot be considered isolated, as it is part of another global research process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados