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Jesuit Mission Products and Object Biography: The St. Inigoes Manor Weaver’s House, St. Mary’s County, Maryland

    1. [1] Corporation for Thomas Jefferson’s Poplar Forest,
  • Localización: Historical Archaeology, ISSN 0440-9213, Vol. 57, Nº. 3, 2023, págs. 932-952
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los grupos misioneros cristianos en las Américas optaron por reducir gastos al fabricar productos para las misiones en sus propiedades. Los enfoques de biografía de objetos ofrecen un medio para rastrear la movilidad de las misiones y sus productos mediante la reconstrucción de historias de vida. La investigación arqueológica de la casa de un tejedor en la misión jesuita St. Inigoes Manor en el sur de Maryland revela un sitio de fabricación de productos de la misión. Un marco de biografía de objeto ofrece un medio para comprender las relaciones humano-objeto en las propiedades de la misión a través de la distinción entre los "objetos inscritos" poderosos y los "objetos vividos" cotidianos que predominan en la casa de este tejedor. Un itinerario de objetos de ropa retrata este sitio como un nodo entre múltiples puntos a lo largo de las historias de vida de los productos de la misión. Finalmente, una aproximación crítica a la escritura biográfica reafirmaría el papel de las mujeres esclavizadas y libres que transformaban las materias primas en telas y vestidos en las misiones jesuitas.

    • English

      Christian missionary groups in the Americas chose to reduce expenses by manufacturing mission products at their properties. Object-biography approaches offer a means of tracing mission-product mobility by reconstructing life histories. Archaeological investigation of a weaver’s house at the Jesuit St. Inigoes Manor in southern Maryland reveals a mission-product manufacturing site. An object-biography framework offers a means of understanding human-object relations at mission properties through the distinction between powerful “inscribed objects” vs. the everyday “lived objects” that predominate at this weaver’s house. An object itinerary of clothing portrays this site as one node among multiple points along the life histories of mission products. Finally, a critical approach to biographical writing would reassert the role of the enslaved and free women who transformed raw materials into cloth and clothing at Jesuit missions.


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