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Resumen de The Landscape of Black Placelessness: African American Place and Heritage on the Postwar Campus

Paul R. Mullins, Jordan Ryan, Shauna Keith

  • español

    En este artículo se examinan las formas en que la historia afroamericana se borra, distorsiona y reinterpreta en un campus universitario urbano. Nos centramos en el campus de la Universidad de Indiana-Universidad Purdue de Indianápolis (IUPUI, por sus siglas en inglés), que se encuentra donde la universidad y el estado desplazaron a una comunidad afroamericana después de la Segunda Guerra Mundial. El desplazamiento de la comunidad fue racionalizado por una ideología de renovación urbana que defendía los beneficios de un campus urbano y descartaba las historias paisajísticas afroamericanas. En el siglo XXI, la universidad y la ciudad celebran la herencia afroamericana de la zona, pero el paisaje de estacionamientos, espacios vacíos y arquitectura homogénea de posguerra se representa como una extensión ahistórica sin lugar. Representar que el campus no tiene patrimonio local evade la historia de desplazamiento racial de la universidad y racionaliza una planificación que sigue firmemente comprometida con los mismos intereses de desarrollo que la renovación urbana de la posguerra.

  • English

    This article examines the ways African American history is effaced, distorted, and re-interpreted on an urban university campus. We focus on the campus of Indiana University–Purdue University Indianapolis (IUPUI), which sits where the university and state displaced an African American community after World War II. The community’s displacement was rationalized by urban renewal ideology that championed the benefits of an urban campus and dismissed African American landscape histories. In the 21st century, the university and city celebrate the area’s African American heritage, but the landscape of parking lots, empty spaces, and homogenous postwar architecture is represented as a placeless ahistorical expanse. Representing the campus as having no place-based heritage evades the university’s history of racial displacement and rationalizes planning that remains firmly committed to the same development interests as postwar urban renewal.


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