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Valor económico agregado como Indicador en la gestión empresarial

  • Autores: Doroteo  Haro López
  • Localización: Nuevas perspectivas financieras ante los cambios en el entorno global / coord. por Arturo Morales Castro, Doroteo  Haro López, José Antonio Morales Castro; Rony Esturado Monzón Citalán (comp.), Patricia Navarrete Zavala (ed. lit.), 2021, ISBN 978-9978-11-049-2, págs. 74-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Economic Value Added as an Indicator in Business Management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para obtener el mayor beneficio económico que permita elevar el valor de la organización y como consecuencia el valor de las acciones, los directivos de empresas, requieren implementar un programa de medición y de administración junto con un programa de aprendizaje, que evalúen la creación de valor en su gestión operativa. El objetivo de este capítulo es mostrar los resultados que se pueden generar en la operación, al implantar programas corporativos dirigidos hacia la creación de valor, medibles a través del valor económico agregado (EVA marca registrada por Joel M. Stern and Gordon Bennett Stewart III en New York). El desarrollo de este capítulo es de carácter no experimental, es descriptivo y utiliza el método estudio de caso donde a través del análisis de los datos financieros de una empresa ficticia se presenta la metodología para calcular e interpretar el EVA. Los resultados obtenidos, ofrecen a diversos niveles de gestión dentro de la empresa herramientas para evaluar el desempeño en la gestión corporativa.

    • English

      To obtain the economic benefits that allow to increase the value within the organization and consequently the shareholder’s value, company managers require adopting a measurement program, a management system as well as a training program, that evaluate the value added in their management and organization. The goal of this chapter is to present the benefits to be had implementing corporate programs aimed at creating value, measurables through economic value added (EVA trademark of Joel M. Stern and Gordon Bennett Stewart III in New York). The process in this chapter is non-experimental, is descriptive and it uses the case study method, the methodology to calculate and to obtain the results about the EVA´s metric is presented through the financial data considering a fictitious company. The results obtained show to the Top managers, middle managers and the rest of the chart organization, the opportunities to evaluate the performance from corporate management.


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