Amparo del Rocío Cabrera González, Rocío del Carmen Rodríguez Rueda, Alexandra Elizabeth Rivera Celi, Deysi Teresa Vite Guzman, Elsa Marleni Cumbicus Castillo
Las prácticas preprofesionales son un medio de introducción para los docentes en formación hacia el ambiente laboral de los profesores de inglés, ofreciendo una oportunidad para familiarizarse con el entorno real de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esta investigación pretende comprender cómo influyen las prácticas preprofesionales en la familiarización de los estudiantes con la profesión futura. Se basa en la observación de las prácticas preprofesionales, centrándose en describir el contexto en el que se desenvuelven los profesores de inglés, involucrando al observador en el ámbito educativo, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante el desarrollo de las prácticas preprofesionales. El instrumento utilizado para esta investigación fue las notas de campo que permitieron describir detalladamente el trabajo del profesor durante la clase, acciones, actividades e información obtenida durante el desarrollo de las prácticas. Se identificaron 5 indicadores (didactic materials, classroom management, language switching, dynamics, feedback) que permitieron resaltar aspectos importantes de los métodos de enseñanza y dinámicas del aula. Finalmente, involucrar a los educadores en formación al ambiente real de enseñanza es muy importante ya que permite familiarizarse con el entorno y empezar a formar y enriquecer su estilo de enseñanza.
Preprofessional internships are a means of introduction for pre-service teachers to the work environment of English language teachers, providing an opportunity to familiarize with the real environment of teaching English as a foreign language. This research aims to understand how pre-professional internships influence students' familiarization with the future profession. It is based on the observation of pre-professional practices, focusing on describing the context in which English teachers develop, involving the observer in the educational environment, in the teaching and learning process, through the development of pre-professional practices. The instrument used for this research was the field notes that allowed a detailed description of the teacher's work during the class, actions, activities and information obtained during the development of the internship. Five indicators (didactic materials, classroom management, language switching, dynamics, feedback) were identified to highlight important aspects of teaching methods and classroom dynamics. Finally, involving the trainee educators in the real teaching environment is very important as it allows them to become familiar with the environment and to begin to form and enrich their teaching style.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados