Jhanet Elizabeth Carhuaricra Espinoza, Roy Ramón Cornejo Flores, Jessy Seida Gora Chamorro, Celia Cornejo Flores, Enoc Eusebio Nina Cuchillo
El estudio buscó determinar la relación entre las competencias investigativas y la inteligencia artificial en estudiantes de una universidad privada en Lima, Perú. El estudio se desarrolló mediante enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental; nivel correlacional y corte transversal. La población estuvo compuesta por 220 discentes universitarios, y se seleccionó una muestra de 120 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico intencional. Se usó la técnica de la encuesta, mediante un cuestionario de manera virtual a través de Google Forms. Los hallazgos revelan que las competencias investigativas se ubican en nivel bajo (76,7%) y la inteligencia artificial se sitúa en nivel deficiente (66,7%). De igual manera, el coeficiente de Spearman fue 0.845, y el nivel de significancia 0.000, siendo inferior a 0.05, se concluye que existe relación entre las competencias investigativas y la inteligencia artificial en discentes de una universidad privada en Lima, Perú.
The study sought to determine the relationship between research skills and artificial intelligence in students at a private university in Lima, Peru. The study was developed using a quantitative approach, basic type, non-experimental design; correlational level and cross section. The population was made up of 220 university students, and a sample of 120 students was selected through intentional non-probabilistic sampling. The survey technique was used, through a virtual questionnaire through Google Forms. The findings reveal that investigative skills are at a low level (76.7%) and artificial intelligence is at a poor level (66.7%). Similarly, the Spearman coefficient was 0.845, and the significance level 0.000, being less than 0.05, it is concluded that there is a relationship between investigative skills and artificial intelligence in students from a private university in Lima, Peru.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados