Mirian Rocio Puenayan Piñan, María Gabriela Estupiñan Suárez, Nancy María Vásquez Sampedro, Laura Patricia Almeida Almachi, Nerida Isabel Abad Jiménez
La educación demanda cambios y adaptaciones conforme transcurre el tiempo. En la actualidad, la sociedad requiere de nuevas metodologías para aprender, lo cual se ve reflejado en las aulas de clase, y con la inserción del internet en la vida cotidiana, las personas tienen acceso a un sinfín de fuentes de información y enseñanza que representa una realidad competitividad para los docentes y el contenido impartido en el aula. La necesidad de lograr un rendimiento académico positivo lleva a los docentes a considerar nuevas estrategias en su proceso de enseñanza y aprendizaje, es por ello que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se posiciona como una estrategia atractiva para lograr mejorar el rendimiento académico en las aulas de clase. En el presente artículo el objetivo es analizar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia didáctica para lograr un rendimiento académico. Por lo tanto, se escoge como metodología de investigación la revisión bibliográfica y el análisis de la información recolectada. En lo que respecta al resultado, se observa que el ABP es una metodología activa que los docentes están considerando implementar en las aulas debido a los beneficios que aporta al estudiante; de hecho, beneficia el aprendizaje significativo reflejando como influye en el rendimiento académico de los estudiantes.
Education demands changes and adaptations as time goes by. Nowadays, society requires new methodologies for learning, which is reflected in the classroom, and with the insertion of the Internet in everyday life, people have access to an endless number of sources of information and teaching that represents a competitive reality for teachers and the content taught in the classroom. The need to achieve positive academic performance leads teachers to consider new strategies in their teaching and learning process, which is why Project-Based Learning (PBL) is positioned as an attractive strategy to improve academic performance in the classroom. In this article, the objective is to analyze Project-Based Learning (PBL) as a teaching strategy to achieve academic performance. Therefore, the bibliographic review and the analysis of the information collected are chosen as the research methodology. Regarding the result, it is observed that PBL is an active methodology that teachers are considering implementing in the classroom due to the benefits it brings to the student; In fact, it benefits meaningful learning, reflecting how it influences students' academic performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados