Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Papel de la Neuropsicología en la Educación

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 4, 2024, págs. 9495-9509
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Role of Neuropsychology in Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo que lleva por título "EL PAPEL DE LA NEUROPSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN" tiene el propósito de explorar la intersección entre la neuropsicología y la educación, resaltando de qué manera esta disciplina contribuye al desarrollo de estrategias educativas para que sean más efectivas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes. Para dar cumplimiento a este propósito se realiza una revisión exhaustiva de la literatura y estudios clave, se analiza cómo la neuropsicología infantil influye en la educación especial, enfatizando los aportes de una serie de investigaciones desarrolladas en torno a este ámbito. Se examinan también estrategias de aprendizaje y atención en alumnos de educación primaria, sistemáticamente se revisa la relación entre neuropsicología y educación en el sistema escolar; Finalmente, se toma en cuenta posibles aportes de la neuropsicología a la educación, subrayando la importancia de integrar los conocimientos neuropsicológicos en la práctica educativa encaminados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The present article, titled "The Role of Neuropsychology in Education," aims to explore the intersection between neuropsychology and education, highlighting how this discipline contributes to the development of more effective educational strategies tailored to students' needs. To achieve this goal, a comprehensive review of the literature and key studies is conducted, analyzing how child neuropsychology influences special education, with a focus on the contributions of various research conducted in this field. The article also examines learning and attention strategies in primary school students, systematically reviews the relationship between neuropsychology and education in the school system, and finally, considers the potential contributions of neuropsychology to education, emphasizing the importance of integrating neuropsychological knowledge into educational practice to enhance the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno