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La Gamificación como Estrategia para la Enseñanza del Idioma Inglés. Una Propuesta Didáctica para el 7mo Grado de la Unidad Educativa Nuevo Continente

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Fiscal Agustín Castro Espinoza
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 4, 2024, págs. 9459-9478
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification as a Strategy for Teaching English. A Teaching Proposal for the 7th Grade of the Nuevo Continente Educational Unit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hablar de gamificación como estrategia en el proceso de aprendizaje, significa reseñar el uso del juego y la tecnología de la comunicación e información (TIC), para desarrollar actividades que favorecen la motivación, adquisición de conocimientos y habilidades para desarrollar competencias en los estudiantes. Partiendo de esta definición la investigación se planteó como objetivo general determinar la necesidad de una propuesta didáctica para el aprendizaje del idioma inglés en el 7mo grado de la Unidad Educativa Nuevo Continente, identificar las necesidades de implementar una didáctica, caracterizar el proceso didáctico del idioma inglés y proponer la estrategia didáctica de gamificación. La metodología desarrollada fue de tipo descriptiva, método científico y documental. Se aplicó la técnica la entrevista y como instrumento un guion de entrevista, el cual arrojó como resultado la necesidad de proponer la gamificación como estrategia de aprendizaje. La principal conclusión por parte de los docentes fue el requerimiento de actualización en el manejo de este tipo de estrategia para el aprendizaje.

    • English

      Talking about gamification as a strategy in the learning process means highlighting the use of games and information and communication technology (ICT) to develop activities that promote motivation, knowledge acquisition and skills to develop competencies in students. Based on this definition, the research was set as a general objective to determine the need for a didactic proposal for learning English in the 7th grade of the Nuevo Continente Educational Unit, identify the needs to implement a didactic, characterize the English language teaching process and propose the gamification teaching strategy. The methodology developed was descriptive, scientific and documentary method. The interview technique was applied and an interview script as an instrument, which resulted in the need to propose gamification as a learning strategy. The main conclusion by the teachers was the requirement to update the management of this type of strategy for learning.


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