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Resumen de Valor Percibido y la Adopción del E-Commerce en las MiPyMEs de la Zona Metropolitana del Estado de Hidalgo

Daniel González Villa, Abril López Cid, Norma Arely Zuñiga Espinosa

  • español

    La presente investigación se enfoca en el valor percibido y la adopción del e-commerce en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), con el objetivo de analizar el impacto del crecimiento tecnológico en estas organizaciones. Se busca identificar los beneficios de utilizar plataformas de e-commerce para innovar y aumentar las ventas online. La investigación cuantitativa de tipo exploratorio se basa en la aplicación de cuestionarios a 87 MiPyMEs. Los resultados destacan que las estrategias y razones para abrir una tienda en línea están positivamente correlacionadas con la inversión y la comunicación digital con los clientes. Sin embargo, se observa que el nivel de adopción del e-commerce se encuentra en un nivel medio, lo que sugiere que las MiPyMEs aún desconocen los diferentes tipos de e-commerce y el marco legal en México.  Esta investigación busca contribuir al entendimiento del papel del e-commerce en el crecimiento y innovación de las MiPyMEs, identificando oportunidades y desafíos para su adopción efectiva. Los hallazgos pueden ser útiles para las MiPyMEs que buscan expandir su presencia en línea y mejorar su competitividad en el mercado digital.

  • English

    This research addresses the issue of perceived value and the adoption of e-commerce, in order to analyze the impact and technological growth it has had on organizations and especially on Micro, Small and Medium Enterprises [MSMEs]. The objective of this research is to know the perceived value and adoption of e-commerce, to identify the benefits of using e-commerce platforms that allow them to innovate and increase their online sales. The research method is quantitative and exploratory, applying the questionnaire technique to 87 MSMEs. The most important results indicate that the strategies and reasons for opening an online store are positively correlated with investment and digital communication with customers. On the other hand, the level of adoption is at a medium level, not knowing the types of e-commerce and the legal framework in Mexico.


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