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Resumen de Fast fashion en Centennials: Factores clave en la decisión de compra del consumidor

Scolyn Nicole Sanay Quito, Lorenzo Bonisoli

  • español

    El presente estudio analizó el comportamiento del consumidor centennial ecuatoriano en el contexto del fast fashion, con el objetivo de identificar los factores que influyen en la comodidad de decisión de compra. Se realizó una investigación empírica con enfoque cuantitativo y alcance exploratorio, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un cuestionario estructurado con 4 preguntas descriptivas y 43 ítems medidos con una escala de Likert de 7 puntos. Los resultados fueron analizados a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados indicaron que la autoeficacia y la inspiración del consumidor son factores significativos que afectan positivamente la comodidad de decisión de compra. Como conclusión que las estrategias de marketing que se enfoquen en personalizar las experiencias de compra y utilizar imágenes motivadoras pueden mejorar la comodidad de decisión de compra en este grupo demográfico.

  • English

    This study analyzed the behavior of Ecuadorian centennial consumers in the fast fashion context, with the objective of identifying factors influencing purchase decision comfort. An empirical investigation with a quantitative and exploratory approach was conducted using a non-probability convenience sampling. A structured questionnaire with 4 descriptive questions and 43 items measured on a 7-point Likert scale was applied. Results were analyzed through Structural Equation Modeling (SEM). The findings indicated that self-efficacy and consumer inspiration are significant factors positively affecting purchase decision comfort. As a conclusion, marketing strategies focusing on personalizing shopping experiences and using motivating images can improve purchase decision comfort in this demographic group.


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