México
Las estrategias didácticas que promueven la motivación en los alumnos universitarios, muestran la falta de innovación en las estrategias didáctica la cual repercute en la motivación de los alumnos. El objetivo de este estudio es analizar las estrategias didácticas que promuevan la motivación en alumnos universitarios. Esta investigación se conforma de un paradigma cuantitativo de tipo descriptivo, la población fue seleccionada bajo el plan de estudios 2017 y 2010; la recolección de datos fue un cuestionario dirigido a los alumnos y se complementó con una entrevista estructurada dirigida a docentes. Encontrando así que las estrategias didácticas que se implementan con habitualidad son organizadores gráficos y exposición oral lo cual nos lleva a la monotonía y a la pérdida de motivación en los alumnos universitarios; los alumnos consideran que las estrategias que logran despertar el interés y motivación en su aprendizaje son: cómics, programa de radio, wiki y blogs, más cuales son más tecnológicas e innovadoras para los alumnos.
The didactic strategies that promote motivation in university students show the lack of innovation in didactic strategies, which has an impact on student motivation. The objective of this study is to analyze the didactic strategies that promote motivation in university students. This research is conformed of a quantitative paradigm of descriptive type, the population was selected on the 2017 and 2010 curriculum; The data collection was a questionnaire to students and was complemented with a structured interview to teachers. Thus finding that the didactic strategies that are usually implemented are graphic organizers and oral exposition which leads us to monotony and loss of motivation in university students; Students consider that the strategies that manage to awaken interest and motivation in their learning are: Comics, radio, wiki and blogs, which are more technological and innovative for students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados