Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entorno Profesional de los Docentes de Inglés: Un Mirada a las Tendencias Pedagógicas

Viviana Madelaine Vidal Montaño, María Eugenia Abad Rojas, Nancy Patricia Herrera Campoverde, Gladys Marlene Pucha Pucha, Olga Otilia Torres Merizalde

  • español

    Las practicas pre profesionales son un componente fundamental en el desarrollo de la formación como docente de ingles. El objetivo de esta investigación es explorar el contexto de enseñanza del ingles, asi como tambien conocer las responsabilidades que tiene un profesor de Ingles en el aula. La presente investigación se baso en un diseño de investigación cualitativa con un enfoque descriptivo, desarrollado sobre la tecnica de observación de clases, buscando ampliar la visión sobre el contexto docente en la enseñanza del ingles. Los resultados de la investigación se basan en seis indicadores (class control, resources, use of language, feedback, curricular adaptations, task-based learning) que fueron evualuados según la frecuencia de los mismo durante el desarrollo de la clase. Estos resultados mostraron un adecuado manejo de la clase, asimismo uso frecuente de recursos adicionales para la enseñanza, constante retroalimentación, entre otras tecnicas que permitieron observar el desarrollo efectivo de todas las actividades de aprendizaje implementadas por el docente observado. Observar al docente de ingles en el ejercicio de su practica profesional permite ampliar al futuro docente obtener un vision mas amplia sobre el entorno del profesor de ingles como lengua extranjera, las tendencias metodologicas y las responsabilidades que asumen los docentes dentro del proceso de ensezañanza-aprendizaje del Ingles como lengua extranjera.  

  • English

    Pre-professional interships are a fundamental component in the development of training as an English teacher. The aim of this research is to explore the context of English teaching, as well as to understand the responsibilities of an English teacher in the classroom. This research was based on a qualitative research design with a descriptive approach, developed through the technique of class observation, seeking to broaden the perspective on the teaching context in English education. The research results are based on six indicators (class control, resources, use of language, feedback, curricular adaptations, task-based learning) that were evaluated according to their frequency during the class. These results showed adequate class management, frequent use of additional teaching resources, constant feedback, among other techniques that allowed observing the effective development of all learning activities implemented by the observed teacher. Observing an English teacher in their professional practice allows future teachers to gain a broader view of the environment of an English teacher as a foreign language, methodological trends, and the responsibilities assumed by teachers within the process of teaching and learning English as a foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus