México
Este trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una propuesta para la implementación de un lenguaje de programación multiparadigma en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, con un enfoque particular en la adopción de Python. Se llevó a cabo una encuesta utilizando la metodología cuantitativa-descriptiva entre los estudiantes de las carreras pertenecientes al Departamento de Sistemas y Computación, específicamente en la asignatura "Fundamentos de Programación". El propósito de la encuesta fue determinar qué lenguaje de programación les gustaría aprender, adicional al que se enseña actualmente en la asignatura. Cabe destacar que la encuesta se realizó sin intervenciones externas que pudieran afectar los resultados proporcionados por los estudiantes. Tras analizar los datos de la encuesta, se observó que la mayoría de los encuestados expresaron su interés en aprender Python. Posteriormente, se elaboró una propuesta detallada para la implementación de Python como lenguaje de programación en el instituto como alternativa para la asignatura "Fundamentos de Programación".
The objective of this research work is to present a proposal for the implementation of a multi-paradigm programming language at the Instituto Tecnológico de Villahermosa, with a particular focus on the adoption of Python. A survey was conducted using the quantitative-descriptive methodology among the students of the courses belonging to the Department of Systems and Computing, specifically in the subject "Programming Fundamentals". The purpose of the survey was to determine which programming language they would like to learn, in addition to the one currently taught in the subject. It should be noted that the survey was conducted without external interventions that could affect the results provided by the students. After analyzing the survey data, it was observed that most of the respondents expressed interest in learning Python. Subsequently, a detailed proposal was developed for the implementation of Python as a programming language at the institute as an alternative for the subject "Programming Fundamentals".
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados