Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos publicitarios que influyen en las actitudes y la conciencia ambiental de los consumidores de productos orgánicos

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 4, 2024, págs. 6773-6787
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising elements that influence attitudes and environmental awareness of organic product consumers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio identificó como la publicidad verde influyen en las actitudes y la conciencia de los consumidores de productos orgánicos en Ecuador. El estudio se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño tranversal y fue aplicado a 387 consumidores ecuatorianos a quienes se les aplicó un cuestionario conformado por 17 preguntas (5 preguntas demográficas y 12 para medir las variables), posteriormente se aplicó análisis estadísticos basados en probar la validez convergente, validez discriminante y ecuaciones estructurales. Los resultados identificaron que la publicidad con mensajes alineados a la sostenibilidad del medio ambiente influye en las actitudes y conciencia ambiental y por consiguiente a los comportamientos de compra de productos orgánicos. El estudio revela hallazgos importantes y contribuye al campo del conocimiento a través de datos que ponen en evidencia los comportamientos de los consumidores ecuatorianos y brinda hallazgos que permiten mejorar la toma de decisiones empresariales.

    • English

      This study identified how green advertising influences the attitudes and awareness of organic product consumers in Ecuador. The study was conducted through a quantitative approach with a correlational scope and cross-sectional design, and it was applied to 387 Ecuadorian consumers who were administered a questionnaire consisting of 17 questions (5 demographic questions and 12 to measure the variables). Subsequently, statistical analyses were conducted to test convergent validity, discriminant validity, and structural equations. The results identified that advertising with messages aligned to environmental sustainability influences environmental attitudes and awareness, and consequently, the purchasing behaviors of organic products. The study reveals important findings and contributes to the field of knowledge by providing data that highlights the behaviors of Ecuadorian consumers and offers insights that can improve business decision-making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno