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TDAH en Niños y Adultos: Actualización

    1. [1] Universidad del Sinú

      Universidad del Sinú

      Colombia

    2. [2] Corporación Universitaria Iberoamericana

      Corporación Universitaria Iberoamericana

      Colombia

    3. [3] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    4. [4] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

    5. [5] Corporación Universitaria Rafael Nuñez

      Corporación Universitaria Rafael Nuñez

      Colombia

    6. [6] Universidad Simón Bolívar
    7. [7] Universidad Siman Bolívar
    8. [8] Universidad Libre de Barranquilla
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 4, 2024, págs. 679-693
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ADHD in Children and Adults: Update
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trastorno por déficit de atención con hiperactividad o también conocido como TDAH por sus siglas, está catalogado como un trastorno del neurodesarrollo. Epidemiológicamente existen más de 36 millones de personas afectadas, con menos de una cuarta parte recibiendo un manejo adecuado. El diagnóstico se basa en los criterios basados en el DSM y la terapia requiere un enfoque integral y continuo a lo largo de la vida del paciente. Según las directrices del NICE, se recomiendan intervenciones no farmacológicas, especialmente para niños en edad preescolar y escolar, reservando el tratamiento farmacológico para casos moderados o que no responden a otras terapias. El manejo farmacológico actualmente se basa en el uso del metilfenidato. El objetivo del presente artículo es recopilar información actualizada sobre lo nuevo del TDAH en la población pediátrica y adulta.

    • English

      Attention deficit hyperactivity disorder, also known as ADHD, is classified as a neurodevelopmental disorder. Epidemiologically, there are more than 36 million people affected, with less than a quarter receiving adequate management. Diagnosis is based on DSM-based criteria and therapy requires a comprehensive and continuous approach throughout the patient's life. According to NICE guidelines, non-pharmacological interventions are recommended, especially for preschool and school-age children, reserving pharmacological treatment for moderate cases or those that do not respond to other therapies. Pharmacological management is currently based on the use of methylphenidate. The objective of this article is to compile updated information on what is new about ADHD in the pediatric and adult population.


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