Madrid, España
Ciudad Real, España
Para poder transitar hacia una nueva economía baja en carbono en la que se pueda satisfacer la demanda energética a la vez que se reducen los niveles de CO2 emitidos, y con ello poder mitigar los efectos del cambio climático, es razonable impulsar las energías renovables. La energía explotable de las corrientes marinas se encuentra, principalmente, a grandes profundidades. Para poder aprovechar esta energía, GIT-ERM ha desarrollado diferentes dispositivos, fondeados al lecho marino y capaces de variar de modo automático su profundidad y/u orientación mediante un sistema de control de agua de lastre, lo que permite abaratar costes y facilitar su explotación. Este trabajo presenta un breve resumen de los dispositivos desarrollados junto sus accionamientos hidrostáticos que resultan cilíndricos. Además, se presenta el sistema sensorial desarrollado. Este sistema es capaz de medir la cantidad de agua contenida en los tanques cilíndricos ante cualquier orientación. También se presentan una serie de resultados obtenidos del prototipo de laboratorio construido para su validación.
Promoting the implementation of renewable energies is a logical approach to shifting towards a new economy that has lower carbon emissions. This transition would meet the energy requirements while simultaneously decreasing CO2emissions, thereby helping to alleviate the impacts of climate change. The main source of usable energy for marine currents is located at significant depths. In order to utilise this energy, GIT-ERM has developed devices that attach to the seafloor and can automatically control their depth and/or position using a ballast water control system. This reduces costs and facilitates the process of exploiting energy. This paper offers a summary of the developed devices and their hydrostatic drives, which are cylindrical. Further, the developed sensory system is presented, which is capable of quantifying the volume of water in cylindrical tanks, regardless of their orientation. A series of results obtained from the laboratory prototype built for validation are also presented.
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