Murcia, España
Intentar plantear una remodelación de los programas de promoción deportiva a nivel de Deporte Escolar, es una cuestión imprescindible, pero también compleja. La potencialidad educativa del deporte, trasladada a las edades escolares, tiene enormes posibilidades; entre otras razones, porque intervienen todos los agentes implicados: alumnos, padres, centro escolar, instituciones, sociedad, federaciones, etc. Por esto el Deporte Escolar tiene que llevarse a cabo con un modelo que tenga unos contenidos y objetivos formativos y educativos. Conocer cuál y cuánta es la implicación de cada uno de los agentes anteriores es la tarea básica de este trabajo. Los principales objetivos que me planteo son: Conocer la oferta en Deporte Escolar dentro de la Región de Murcia, comprobar el porcentaje de participación en Deporte Escolar de los escolares participantes comparándola con el total de alumnado existente en toda esta Región y por Municipios conocer el modelo deportivo que siguen en los centros escolares.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados