Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo valoran los alumnos de Tafad su plan de formación?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad / coord. por Arturo Díaz Suárez, Pedro Luis Rodríguez García, Juan Antonio Moreno Murcia, 2002, ISBN 8475642462
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La nueva Formación Profesional surgida de la L.O.G.S.E tiene un carácter eminentemente práctico para acercar más y mejor los futuros profesionales al sector productivo, por ello, el diseño curricular estructurado en módulos teórico-prácticos, debe proporcionar al alumno una formación polivalente que le permita adaptarse a la evolución y el cambio del campo de las actividades físico-deportivas. Como docentes estamos interesados en conocer lo que piensa el alumno acerca de la formación que recibe, por ello, el objetivo de esta comunicación es conocer las diferencias que se producen en la valoración que hacen los alumnos aspirantes a técnicos superiores en animación deportiva, del plan de formación en el cual se encuentran inmersos. Para ello analizamos las siguientes variables: el género, el curso, si realizan o no algún tipo de práctica deportiva, si están federados o no, las expectativas de futuro profesional una vez finalizados sus estudios y las experiencias académicas previas a estudiar el ciclo formativo TAFAD. Entre las principales conclusiones obtenidas tenemos que los varones tienen una visión más deportivizada y competitiva de la actividad física que las mujeres, destacando éstas últimas más los aspecto lúdicos, recreativos, cooperativos y participativos. Los alumnos de 1º curso encuentran los contenidos que reciben más útiles y adecuados para ser aplicados a la animación deportiva que los alumnos de 2º. La práctica informal (no federada) motiva más a elegir un ciclo relacionado con la actividad física y el deporte y predispone a la participación. En general los alumnos muestran interés por su plan de formación, no obstante, consideran que en el proceso de enseñanza-aprendizaje debe prevalecer un enfoque recreativo de la actividad física frente al rendimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno