Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intereses de los alumnos de Tafad hacia su plan de formación: Elaboración de un instrumento de medida

Pedro Hellín Gómez, Juan Antonio Moreno Murcia

  • Una vez revisados diversos trabajos relacionados con la elaboración de instrumentos de medida para el análisis de actitudes y motivaciones hacia la práctica físico-deportiva; así como las percepciones y opiniones de estudiantes aspirantes a profesores de la especialidad de Educación Física, hemos elaborado el cuestionario de intereses hacia la Animación Deportiva (C.I.A.D) con la intención de conocer las opiniones de los alumnos, que estudian para técnicos en Animación Deportiva, hacia diversos aspectos de tipo curricular y didáctico. Aplicado este cuestionario a una muestra de 197 alumnos que estudian para técnicos en Animación Deportiva, con edades comprendidas entre 18 y 34 años y tras realizar un análisis de componentes principales con rotación varimax, se obtienen los siguientes factores: “Metodología y formación”, “Deporte y competición”, “Interés por los contenidos”, “Valoración de los contenidos”, “Adecuación de la teoría y práctica” y “Experiencia anterior”. La correspondencia entre los factores hipotéticos conceptualmente definidos previo a la confección del cuestionario y los factores obtenidos empíricamente a partir del mismo, permiten hacer de este cuestionario un instrumento recomendable y útil para un mejor conocimiento de los alumnos por parte del profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus