Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los pilares de la sesión en educación física: La planificación,su ejecución y el análisis posterior

    1. [1] Universidad de Castilla - La Mancha
  • Localización: Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad / coord. por Arturo Díaz Suárez, Pedro Luis Rodríguez García, Juan Antonio Moreno Murcia, 2002, ISBN 8475642462
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la comunicación se abordan todos los condicionantes y factores que inciden directa e indirectamente en el proceso de elaboración, ejecución y análisis de la sesión, siendo estos los pilares claves de dicho proceso. La interrelación entre ellos y su estrecha vinculación, hace necesario realizar un estudio exhaustivo de todos los factores que afectan durante esta fase y que hacen que el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje pueda llevarse con buen término. Se analizaran las tres partes por separado, pero sin abandonar su interrelación, ya que se aborda la comunicación con una visión de globalidad partiendo de un principio de individualidad. Los conceptos, los procedimientos y las actitudes serán los puntos de partida de este estudio, teniendo siempre presente que condicionantes hacen que una sesión se convierta en un proceso exitoso, o todo lo contrario. No se trata de dar soluciones. Se pretende dar una visión amplia de aquellas variables que inciden y que debemos tener en cuenta, y las respuestas y soluciones que puedan surgir, diferirán según educadores y circunstancias. Factores como el tiempo, la actitud, aptitud o el interés en la dedicación, son muestras y adelanto de este estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno