Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El futbolista durante la etapa de educación primaria: Propuesta sobre el trabajo de las fases sensibles

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad / coord. por Arturo Díaz Suárez, Pedro Luis Rodríguez García, Juan Antonio Moreno Murcia, 2002, ISBN 8475642462
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La etapa de educación primaria es decisiva para la correcta formación del niño en su iniciación deportiva. Durante ésta concurren los períodos más sensibles para el aprendizaje y entrenamiento de las cualidades aplicadas a cualquier deporte, en este caso, el fútbol. Así una adecuada enseñanza y entrenamiento de las “cualidades motrices” (equilibrio y coordinación), de la “cualidad combinada o compleja” (agilidad) o las “cualidades físicas básicas” (velocidad, fuerza, flexibilidad y resistencia), puede influir en el mayor aprendizaje de los jóvenes futbolistas. Tanto el maestro especialista en Educación Física, que enseña dentro del contexto educativo, como el técnico deportivo, que lo imparte como actividad extra-escolar o federada en un club deportivo, deben asegurar un adecuado desarrollo de los jóvenes, ajustándose a las posibilidades y limitaciones propias de esta etapa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno