Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿puede el comportamiento del profesor influir en la valoración que el alumno realiza de la educación física?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad / coord. por Arturo Díaz Suárez, Pedro Luis Rodríguez García, Juan Antonio Moreno Murcia, 2002, ISBN 8475642462
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación se centra en analizar la influencia que tiene las características del docente sobre la motivación del alumnado hacia la Educación Física. Para ello hemos elaborado el Cuestionario para el Análisis de la Satisfacción en Educación Física (C.A.S.E.F.), aplicándolo a una muestra de 911 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria en la ciudad de Cartagena. Tras diversos análisis descriptivos, análisis de varianza y de residuos corregidos, entre las principales conclusiones obtenidas cabe resaltar que cuando el docente es varón, el alumnado siente una mayor motivación hacia las clases de Educación Física. Debemos, pues, destacar otra serie de conclusiones obtenidas tales como que las variables positivas en el carácter (bondad, alegría, democracia etc.) en el educador suponen también un aumento de motivación hacia la misma, así como el ser autoritario, serio, etc., tienen el efecto contrario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno