Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de la educación según la importancia concedida por el alumno

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad / coord. por Arturo Díaz Suárez, Pedro Luis Rodríguez García, Juan Antonio Moreno Murcia, 2002, ISBN 8475642462
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El grado de satisfacción que los estudiantes sienten hacia la Educación Física, es un tema que despierta gran interés entre los docentes, siendo en la actualidad, uno de los temas primordiales en el entorno educativo el estudio de la satisfacción hacia la Educación Física. Existen numerosos factores que conforman dicha satisfacción, como son el contenido del curriculo, el profesor, la influencia social del deporte, los padres, etc. Así pues, el objetivo de este trabajo es analizar la influencia que dichos factores tienen en la formación de las actitudes de los alumnos hacia la Educación Física y la satisfacción que sienten hacia la misma. Para ello, hemos utilizado el Cuestionario para en análisis de la satisfacción en Educación Física (C.A.S.E.F.), una modificación del presentado por López y Gonzalez (2002). Analizada una muestra de 911 estudiantes (466 chicos y 445 chicas), de 3º ciclo de primaria en la ciudad de Cartagena, y tras diversos análisis de varianza con residuos corregios, las principales conclusiones a las que hemos llegado han sido: que lo alumnos que realizan actividad físico-deportiva en el horario extraescolar tienen una mejor valoración de la asignatura y del profesor, encontrándola más fácil y útil para el futuro. Que la creación de un buen ambiente, en el cual el educador tenga un carácter democrático, alegre, comprensivo y acepte las iniciativas de los alumnos, consigue que éstos tengan una mejor valoración de la asignatura. Los alumnos cuyos padres realizan actividad físico-deportiva, muestran actitudes más positivas hacia la Educación Física, sintiéndose más satisfechos y concediéndole más importancia a la misma que los alumnos con padres no practicantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno