Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora de los ámbitos conceptual, procedimental y actitudinal en alumnos de secundaria a través de un programa de intervención en E.F. orientada a la salud (abstract)

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad / coord. por Arturo Díaz Suárez, Pedro Luis Rodríguez García, Juan Antonio Moreno Murcia, 2002, ISBN 8475642462
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las demandas de muchos profesionales del área de E.F. en torno a la necesidad de desarrollar las grandes posibilidades con las que cuenta esta materia dentro del currículum escolar, unido a la constatación personal de las deficiencias existentes en el alumnado, propició la puesta en práctica de un programa de E.F. orientado a la salud con la intención de propiciar una evolución positiva en el alumnado en los ámbitos conceptual, procedimental y actitudinal.El programa de intervención se caracterizó principalmente por la utilización de una metodología en la que primó la implicación de los alumnos en las clases de E.F. de una forma activa y eminentemente reflexiva bajo una perspectiva integradora del currículum de E.F. Además de ello, la actuación docente se valió de una serie de recursos didácticos como, por ejemplo, el uso de trípticos, un cuaderno de bitácora (a modo de diario) o la creación de foros de debate mediante grupos de correo en Internet. Con una duración deun trimestre (20 sesiones).Los resultados de la investigación revelan un aumento altamente significativo (p<0.0001) en torno a los conocimientos aplicados a la práctica de actividad física relacionada con la salud, el componente saludable de la práctica y las actitudes orientadas hacia el proceso. Por tanto, se puede concluir destacando la idoneidad del programa de intervención que aquí se propone como respuesta al objetivo enunciado inicialmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno