Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la carga en la clase de E.F.: Aplicación del índice de korcek en educación primaria

Ángela Sierra Robles

  • Existen algunos mitos que envuelven al ejercicio físico y que parecen desprenderse de forma implícita de los beneficios que se proclaman en el ámbito popular sobre la salud. Nos referimos a los efectos positivos que se producen meramente por su práctica, sin explicitar con precisión cuáles deben ser los contenidos, volumen e intensidad de dicha práctica, de acuerdo a las características del individuo. Aunque el número de estudios que abordan el entrenamiento en edad infantil va en aumento, sigue siendo insuficiente la información en algunas áreas del mismo. Así sucede en lo referente a la carga de trabajo y más aun si centramos este aspecto en el contexto de la clase de educación física en Primaria. Por esta razón y para poder plantear posteriormente directrices básicas para la actividad físicodeportiva del niño, analizamos en primer lugar, la carga de trabajo en la clase de educación física por medio del índice de korcek. Comprobamos que ésta es más baja de lo deseable para mejorar la condición física-salud, concretamente la capacidad cardiorrespiratoria, del niño en edad escolar. En segundo lugar, vemos como tras la aplicación de un programa de estrategias didácticas aumenta la carga y el índice de korcek alcanza los valores esperados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus