Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de intervención para el desarrollo de la CF-Salud en primaria tras el análisis de las cargas en las clases de E.F. (abstract)

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Actas del III Congreso Internacional de Educación física e Interculturalidad / coord. por Arturo Díaz Suárez, Pedro Luis Rodríguez García, Juan Antonio Moreno Murcia, 2002, ISBN 8475642462
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Teniendo en cuenta que la preparación físico-deportiva se debe abordar desde el punto de vista de la satisfacción por el movimiento, no debemos olvidar la importancia que los aspectos cuantitativos han tenido en la historia reciente de la educación física. La salud y la condición física, recíprocamente, parece que influyen en la calidad de vida de las personas, quienes por tanto deberían, incluso de forma no consciente, ir conociendo las estrategias que aseguren un nivel de práctica óptimo. Independientemente del bloque de contenidos que se trate, existen momentos a lo largo de la sesión de educación física en los que la actividad o el compromiso fisiológico seguramente no son significativos desde el punto de vista cuantitativo, para provocar adaptaciones funcionales. Bajo esta preocupación realizamos una intervención para el desarrollo de la Condición Física-Salud en Primaria, después de comprobar mediante el índice de korcek, que las cargas de trabajo en las clases de EF son más bajas de lo deseado. El trabajo que exponemos presenta las características del programa que hemos aplicado. En él se recogen un conjunto de estrategias, que respetando en todo momento las características del currículo de educación física, están orientadas para que la carga sea adecuada y mejore la condición física-salud del niño en edad escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno