Roberto Vidal Cortés, Pamela Medina Herrera, Héctor Hevia Soto, Javiera Francisca Soto Quiroz, Evelyn Isla Paillamilla, Marcos Barra Becerra, Martín Quintanilla Yañez, Cristián Bustos Tiemann
Se presenta un avance de investigación que persigue identificar las subcomponentes del conocimiento del profesorado de Matemáticas y de Biología que emergen al realizar un Análisis de Libros de Texto (ALT), y cómo tales subcomponentes se relacionan con la formación inicial docente. Para ello, se ha tomado como marco referencial el modelo de Grosmann (1990) basado en Shulman (1987), sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido (PCK). Los resultados preliminares encontrados, dan cuenta de la predominancia de los conocimientos otorgados por la propia experiencia profesional respecto de la brindada por la formación inicial docente, al realizar un ALT, lo cual da cuenta de una escasa preparación del profesorado para trabajar con libros de texto y más aún, para participar de la autoría y su evaluación.
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