Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte público del Vancouverismo: itinerarios contemporáneos por False Creek y Coal Harbour

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Cultura (audio)visual y espacios públicos: (re)inventando la Ciudad / Marie Caroline Leroux (dir.), Gloria de los Angeles Zarza Rondón (dir.), Estíbaliz Pérez Asperilla (dir.), 2024, ISBN 9782842878955, págs. 97-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L’art public du Vancouverisme: itinéraires contemporains à False Creek et Coal Harbour
    • Vancouverism’s public art: Contemporary itineraries in False Creek and Coal Harbour
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es el resultado de una investigación sobre arte público en Canadá, el cual se centra en la ciudad de Vancouver. La primera parte es una introducción general que trata el enfoque de los itinerarios (como metodología de estudio), en el contexto canadiense y específicamente en el de Vancouver. La segunda parte es el estudio en detalle del caso del “Vancouverismo” y cómo el arte público se ha hecho manifiesto en él. Se define entonces este fenómeno urbano y sus elementos, se presenta su historia particular, y finalmente se despliega el enfoque de los itinerarios de arte público en las dos áreas urbanas específicas de False Creek Norte y Coal Harbour. Los recorridos visuales y comentados muestran como resultado las obras de arte público en contexto del Vancouverismo, comprendiendo así su valor estético en relación con la ciudad, el lugar y la memoria.

    • français

      Cet article est le résultat d’une recherche sur l’art public au Canada, qui se concentre sur la ville de Vancouver. La première partie est une introduction générale qui traite de l’approche par itinéraires (en tant que méthodologie d'étude), dans le contexte canadien et plus particulièrement à Vancouver. La deuxième partie est une étude de cas détaillée du “Vancouverisme” et de la manière dont l’art public s’y est manifesté. Elle définit ensuite ce phénomène urbain et ses éléments, présente son histoire particulière et, enfin, développe l’approche des itinéraires d’art public dans les deux zones urbaines spécifiques de False Creek North et Coal Harbour. Les parcours visuelles et annotées qui en résultent montrent les œuvres d’art public dans le contexte du Vancouverisme, ce qui permet de comprendre leur valeur esthétique en relation avec la ville, le lieu et la mémoire.

    • English

      This article is the result of a research on public art in Canada, which focuses on the city of Vancouver. The first part is a general introduction that discusses the itinerary approach (as a methodology of study), in the Canadian context and specifically in Vancouver. The second part is the detailed case study of “Vancouverism” and how public art has been made manifest in it. It then defines this urban phenomenon and its elements, presents its particular history, and finally unfolds the approach to public art itineraries in the two specific urban areas of False Creek North and Coal Harbour. The visual and annotated walks show as a result the public artworks in the context of Vancouverism, thus understanding their aesthetic value in relation to the city, place and memory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno