Reino Unido
Antecedentes:
Los roles de enfermería de práctica avanzada (EPA) ofrecen un mejor acceso a la atención y una atención de mayor calidad y más oportuna. A pesar de las ventajas de los roles de EPA, existe una disparidad entre los países europeos a la hora de implementarlos.
Objetivo:
Analizar la implementación de roles de EPA en una variedad de países europeos y explorar qué factores facilitan u obstaculizan la implementación de estos roles.
Métodos:
Una evaluación de estudio de caso del proceso de implementación de roles de EPA. La muestra incluyó cuatro países donde los roles de EPA estaban bien desarrollados (Irlanda, España, Noruega y Reino Unido) y cuatro donde se habían implementado roles de EPA (Estonia, Eslovenia, Chipre y Rumania). Se llevaron a cabo entrevistas con informantes clave (n = 28) de departamentos gubernamentales, organismos reguladores, asociaciones de enfermería y universidades. En todo momento se utilizaron los criterios consolidados para reportar investigaciones cualitativas (COREQ, por su sigla en inglés).
Limitaciones:
El pequeño número de países si se considera el tamaño de la región y los informantes clave, que representan la opinión de solo tres o cuatro personas en cada país.
Resultados:
Se identificaron cuatro temas, que fueron la justificación del desarrollo de roles, la influencia, la naturaleza evolutiva del desarrollo de roles y la evidencia. Los datos también revelaron un desajuste entre las percepciones sobre cómo se desarrollan los roles entre los diferentes países en las primeras etapas de implementación.
Conclusión:
La implementación satisfactoria de roles depende de un enfoque tripartito entre directivos, profesionales y educadores. Se utilizó un enfoque evolutivo para el desarrollo de roles. La regulación y la política vienen más adelante en el proceso de implementación.
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