Deborah Grady, Melanie Rogers, Minna K. Miller
Objetivo:
Este documento analiza el desarrollo y la evolución del rol de la practica avanzada de la nurse practitioner en África.
Antecedentes:
Proporcionar atención primaria de salud adecuada es problemático en África. La Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermeras propusieron que las enfermeras de práctica avanzada, específicamente la nurse practitioner con las habilidades necesarias en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, pueden ser clave para resolver el problema de la atención primaria.
Fuentes de evidencia:
En este trabajo se han utilizado publicaciones de PUBMED, CINAHL, documentos políticos, páginas web, grupos de trabajo, conferencias, las experiencias y los conocimientos de las autoras implicadas en la dirección y avance de actividades y proyectos clave.
Discusión:
Cuatro países africanos han adoptado formalmente el rol de la enfermera de práctica avanzada con un interés significativo por parte de los países de toda África, y cada vez más se solicita ayuda con respecto a la iniciación, el desarrollo y la integración de roles de práctica avanzada. Las iniciativas para impulsar los roles han contado con el apoyo de la red Nurse Practitioner/Enfermeras de Práctica Avanzada del CIE y de la Academia Global de Investigación y Empresa. Los próximos pasos y los proyectos para el futuro están explicitado y discutidos.
Conclusiones: Hay una secuencia hacia la adopción de la nurse practitioner en África y se sugieren nuevos mecanismos que permitan su plena adopción y utilización.
Implicaciones para la práctica de enfermería:
La priorización y la inversión en iniciativas que implementan roles de nurse practitioner/enfermera de práctica avanzada en África permite a las enfermeras lograr más formación, roles avanzados y oportunidades de liderazgo en consonancia con los objetivos de Nursing Now.
Implicaciones para la política sanitaria:
La implementación de roles de nurse practitioner/enfermera de práctica avanzada aumenta la fuerza laboral en la atención primaria, de acuerdo con las recomendaciones y prioridades de las Orientaciones Estratégicas Mundiales para la Enfermería y la Enfermería Ginecológica (matronas) 2021-2025 de la Organización Mundial de la Salud, ayudando a los países a garantizar que las enfermeras contribuyan de manera óptima a lograr la cobertura sanitaria universal y otros objetivos sanitarios de la población.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados