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Resumen de El Impacto de la Gobernanza Electrónica en el Acortiamiento de los Plazos de Prestación de los Servicios Públicos

Oleh Lazor, Oksana Lazor, Iryna Yunyk, Ivan Zubar, Maryna Dzeveliuk, Andrii Dzeveliuk

  • español

    La cuestión del impacto y el desarrollo de la gobernanza electrónica en la reducción de los plazos de prestación de servicios públicos es urgente para garantizar la eficiencia de las agencias gubernamentales. Los términos de prestación de servicios públicos afectan la efectividad de la política pública del estado y están directamente relacionados con la participación ciudadana en la gobernanza electrónica digital. El objetivo del artículo es determinar la efectividad de la gobernanza electrónica y calcular la relación con los términos de prestación del servicio público mediante el uso de análisis de correlación. El artículo analiza el impacto de la gobernanza electrónica en la reducción de los plazos de prestación de servicios públicos entre una muestra de países desarrollados que tienen el nivel más alto de administración pública digital. Se describen los principios fundamentales de la formación y desarrollo de la gobernanza electrónica, cuya eficiencia según el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico (EGDI) es de 0,95 y 0,97 en los países desarrollados. Se estudiaron los principales aspectos empíricos de la proporcionalidad entre la gobernanza electrónica y una reducción del 25% en los plazos de prestación de los servicios públicos, lo que es un resultado positivo. Se interpretaron los resultados obtenidos, donde se realizó un análisis de correlación con una inclinación resultante de 2.03, lo que indica una estrecha relación entre los servicios electrónicos y la participación ciudadana. Se describen otras perspectivas para el desarrollo de la gobernanza electrónica con el objetivo de reducir los procesos burocráticos y las oportunidades potenciales para acortar los plazos de prestación de servicios públicos mediante el uso de tecnologías digitales.

  • English

    The impact issue and development of e-governance on shortening the terms of public service provision is urgent for ensuring the efficiency of government agencies. The public service delivery terms affect the effectiveness of the state's public policy and is directly related to citizen engagement in digital e-governance. The article aims to determine the effectiveness of e-governance and calculate the relationship with the terms of public service delivery by using correlation analysis. The article analyses the impact of e-governance on reducing the public service delivery terms among a sample of developed countries that have the highest level of digital public administration. The research employed a correlation analysis method between the E-government Development Index and the average term of providing various public services in the ten most developed countries in the field of e-government. The main principles of the formation and development of e-governance are described, and the efficiency of which, according to the E-Government Development Index (EGDI), is 0.95 and 0.97 in developed countries. The main empirical aspects of the proportionality between e-governance and a 25% reduction in public service delivery terms were studied, which is a positive result. The obtained results were interpreted, where a correlation analysis was performed with a resulting inclination of 2.03, which indicates a close relationship between electronic services and the citizen engagement. Further prospects for the development of e-governance are outlined with the aim of reducing bureaucratic processes and potential opportunities to shorten public service delivery terms through the use of digital technologies.


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