Santiago, Chile
En el presente documento se evidenciará el problema que se basa en el análisis intercultural de lo que sucede dentro del aula y cómo esto incide en los procesos educativos de los y las estudiantes de nivel transición en Educación Parvularia de un establecimiento educativo municipal de Chile. A partir de este estudio, se buscará detectar si los procesos de interculturalidad que se realizan en el aula responden a las necesidades del contexto presente migratorio en el país, desde las prácticas educativas. Por lo tanto, se genera la inclusión de los niños y las niñas migrantes, más allá de los estereotipos que generan los adultos de la comunidad educativa. A partir de esta investigación, de carácter mixta y con la utilización de cuestionario, análisis documental y observación en el aula, se espera generar resultados con una técnica de triangulación de la información, que busquen indagar para concluir la realidad de la inclusión de los y las estudiantes migrantes, ya sea a partir de la aplicación de prácticas pedagógicas acordes al contexto sociocultural presente en las salas, incentivando la idea de aulas diversificadas, y con profesionales capacitados, que tengan recursos pertinentes para poder apoyar estos procesos de inclusión.
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