Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo Conocimiento Tecnológico Pedagógico y de Contenido (TPACK): una estrategia para potenciar las competencias digitales de los docentes: The Technological Pedagogical and Content Knowledge (TPACK) model: a strategy to enhance teachers' digital skills

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM ; 1 – 12)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo de revisión denominado "El modelo TPACK: una estrategia para potenciar las competencias digitales de los docentes", Este modelo combina conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido, permitiendo a los docentes utilizar la tecnología de manera efectiva en sus prácticas educativas y mejorar su capacidad para enseñar en entornos digitales, El objetivo principal es presentar y promover el modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico Pedagógico y de Contenido) como una herramienta eficaz para desarrollar y mejorar las competencias digitales de los docentes, a través de la selección de publicaciones, en la condición de tesis y artículos científicos, los cuales fueron analizados de manera minuciosa para construir el marco teórico de la investigación con diversas concepciones, importancias, enfoques y teorías sobre las variables investigadas, y finalmente se redactó las conclusiones y recomendaciones para garantizar que los resultados de la investigación sean entendidos y aplicados por un amplio espectro de audiencias, que va desde especialistas en el área de educación hasta aquellos que pueden beneficiarse de la investigación en situaciones prácticas. La metodología utilizada corresponde a una recopilación de artículos científicos, indexados en base de datos reconocidas; el tipo de investigación es cuantitativo; se ha llevado a cabo un examen documental y descriptivo de los textos. En el análisis se pudo determinar que los autores concuerdan que el modelo TPACK se presenta como una estrategia efectiva para fortalecer las habilidades digitales de los educadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno