Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Economía de la experiencia en el turismo creativo de alta gama en España. Caso de las joyas de autor

Irene Martín Rubio, Carmen Fonseca Velasco, Laura Márquez

  • español

    El turismo creativo conforma una actividad en la que el viajero conecta con la cultura y las comunidades locales. Las industrias culturales y creativas europeas son un motor clave de crecimiento y empleo, y un embajador de los valores europeos en todo el mundo. En el lujo, son las marcas quienes deciden quién, cómo y cuándo pueden los consumidores disfrutar de sus productos y servicios, nunca al revés. Las joyas de autor enamoran al generar inmersión en un mundo creativo, en el que conviven el arte con la artesanía, el diseño con la orfebrería, la inspiración con los metales nobles, y las piedras preciosas con la ilusión y fantasía. Es por esto que la joyería de autor tiene la responsabilidad de jugar el papel que le corresponde en el turismo creativo y la industria del lujo.Por ello, proponemos un modelo para entender la evolución de la economía de la experiencia 1.0 (pasiva y de entretenimiento), hacia la experiencia 3.0 o transformadora pasando por la experiencia 2.0 (co-creación), en el turismo creativo de las joyas de autor.

  • English

    Creative tourism is an activity in which the traveler connects with the local culture and communities. Europe’s cultural and creative industries are a key driver of growth and jobs, and an ambassador of European values around the world. In luxury, it is the brands who decide who, how and when consumers can enjoy their products and services, never the other way around. Author jewels make people fall in love by generating immersion in a creative world, in which art coexists with crafts, design with goldsmithing and inspiration with noble metals and precious stones with illusion and imagination. This is why signature jewelry has the responsibility to play its proper role in creative tourism and the luxury industry. For this reason, we propose a model to understand the evolution of the economy from experience 1.0 (passive and entertainment), towards experience 3.0 or transformative, in the signature jewelry’ creative tourism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus