Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades y limitaciones de ChatGPT para el aprendizaje del español como LE/L2

    1. [1] Providence University

      Providence University

      Taiwán

  • Localización: El Español por el Mundo, ISSN-e 2605-1052, Vol. 6, Nº. 1, 2024, págs. 35-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Possibilities and Limitations of ChatGPT for Learning Spanish as a FL/SL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ChatGPT, se presenta como una nueva herramienta educativa revolucionaria, especialmente para instructores de idiomas extranjeros. Sin embargo, su adopción ha generado inquietudes entre educadores e instituciones a pesar de, y debido a, su facilidad de uso y capacidad para generar respuestas precisas y gramaticalmente correctas. En este artículo, se abordan estos debates y se exploran las posibilidades y limitaciones de ChatGPT en la enseñanza del español como LE/L2, enfocándose especialmente en la expresión escrita y la comprensión lectora. Se concluye delineando competencias digitales esenciales para un uso ético y efectivo de ChatGPT tanto para el aprendizaje como la práctica del español como segunda lengua o lengua extranjera.

    • English

      ChatGPT emerges as a groundbreaking educational tool, particularly for foreign language instructors. However, its integration has sparked concerns among educators and institutions, paradoxically stemming from its user-friendly nature and ability to produce accurate and grammatically correct responses. This article delves into these debates, exploring the possibilities and limitations of ChatGPT in teaching Spanish as a foreign or second language, with a specific focus on written expression and reading comprehension. The conclusion outlines essential digital competencies for an ethical and effective use of ChatGPT for both learning and practicing Spanish as a second language or foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno