Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Agentes del Paisaje Lingüístico: Propuesta para el aula universitaria estadounidense

Soledad Guerrero González

  • español

    Esta es una propuesta didáctica para aulas universitarias practicada en un contexto estadounidense con el propósito de afianzar la relación de los estudiantes con la lengua española como L2 fuera de la clase. La introducción del paisaje lingüístico es la herramienta principal para el desarrollo de las sesiones, ya que permite un rastreo de las necesidades comunicativas de la comunidad hispanohablante del entorno elegido y la posibilidad de trabajar en formatos multimodales que motiven al alumnado y les permita una experiencia de aprendizaje significativo.

  • English

    T This is a didactic proposal for high-level education in a U.S. context. Its purpose is that of strengthening the students' relationship with the second language beyond the classroom. The use of linguistic landscape as the main tool for the development of the sessions allows for a better understanding of the communicative needs of the Spanish-speaking community in the chosen context, as well as the possibility of working with multimodal content that motivates the students and allows them to build a meaningful learning experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus