Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las inteligencias múltiples, la inteligencia práctica, y la inteligencia creadora como estrategia innovadora de atención a los adolescentes razón de ser de la Universidad.

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Educación y Salud: Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ISSN-e 2007-4573, Vol. 6, Nº. 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando se les apoya a los adolescentes para desarrollar sus inteligencias múltiples, se desarrollan en forma imaginable, plenos, dispuestos a contribuir, llenos de energía y curiosidad, con la capacidad de cambiar los modelos de conducta en la que su creatividad, entusiasmo y energía los puede llevar a un viaje agotador y confuso o revitalizador y apasionante para darle sentido a la vida encontrando un lugar en el mundo, porque esta etapa es una de las transiciones más complejas en cuanto a su ritmo desenfrenado de crecimiento y cambio, los adolescentes desarrollan la capacidad de razonar con ideas más abstractas desarrollan hipótesis y meditan sobre el futuro, experimentan nuevas formas de hacer, se cuestionan y cuestionan a los demás, y al advertir las complejidades y los matices de la vida, puede sentirse desilusionado, decepcionado, herido y después eufórico, optimista y enamorado. (UNICEF, 2012)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno