Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación docente en Enfermería

C Sánchez Moreno, RB Mayoral Ponce, E Gayosso Islas, JA Morales González

  • La educación superior en México en su devenir histórico, ha vivido un sin fin de cambios, consecuencia de los avances científicos y tecnológicos, además de las múltiples transformaciones, políticas, económicas, sociales y culturales. Estas transformaciones han tenido repercusiones en las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, situación que ha logrado que existan cambios en beneficio de quienes participan dentro de ellas. La profesionalización docente, es una de estas transformaciones que surgen a la vista, y es tan importante, trascendente y necesario, que se logre tan pronto como sea posible, en relación a las necesidades de cada uno de quienes se desempeñan dentro de las aulas universitarias. La formación, actualización y/o la propia especialización de los docentes orientada en dirección a lo metodológico, instrumental, didáctico, pedagógico y humanístico, sin olvidar lo filosófico, es una necesidad vital, en el sistema de educación superior, es importante resaltar que el problema, en este nivel educativo es que, en su mayoría, quienes se desempeñan en las aulas, cuentan con una formación disciplinar integral, no sucediendo lo mismo con la formación didáctico-pedagógica, situación que se complementaría en ellos, logrando una formación integral en estos dos grandes campos, lo disciplinar y lo docente, perspectiva que lograría mejorar en mucho el quehacer docente dentro de las aulas universitarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus