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Estrategias de educación para la Salud Pública

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Educación y Salud: Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ISSN-e 2007-4573, Vol. 3, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSA)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los modelos educativos tradicionales no contribuyen en el educando generando habilidades para pensar y cuestionar, no solo la realidad, sino a sí mismo; esto para construir el conocimiento y competencias fundamentales en la formación y en la vida de los seres humanos . La educación para la salud pública, desde una perspectiva biológica y social, se encuentra vinculada directamente en la eficacia de los programas de salud.

      Las condiciones de educación interfieren en el desarrollo de las comunidades, ya que esta es el motor del desarrollo, y este desarrollo se puede debilitar de no garantizarse un aprendizaje y participación por parte de la comunidad en materia de salud .

      La educación e intervención comunitaria desde el enfoque constructivista permite generar aprendizaje significativo en el entorno socio-ambiental que propicia la participación- colaboración, la investigación y el uso de conocimientos genera conciencia ambiental y promueve una mejor calidad de vida .

    • English

        Traditional educational models do not contribute in the student’s development of thinking and questioning skills, not only about his reality but on himself, which contribute to building knowledge and core competencies in his own training and in human life itself. The Public Health education, from a biological and social perspective, is linked directly to effectiveness of public health programs.

      Standards of education interfere with the development of communities, as they are their engine of development, and this development can be weakened if a learning and participation of the community is not guarantee by the community in health issues.

      The education and community intervention from the constructivist approach allows generating meaningful learning in the social-environmental context that promotes participation-collaboration, research and the use of the acquired knowledge, which generates environmental awareness and foster a better life quality.


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