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Resumen de Reseña del libro “Pensamiento crítico y juicio clínico en enfermería”, 2009

C Sánchez Moreno, E Gayosso Islas

  • español

    El pensamiento crítico es la capacidad de cada persona para centrar el pensamiento en obtener los resultados que necesita, este determina si se tiene el éxito o el fracaso en lo que realiza, por ello es importante usar enfoques basados en la evidencia, para mejorar cada vez el pensamiento crítico.El profesional de enfermería hace uso de ese pensamiento crítico durante el contacto que tiene con los pacientes y así mejorar la calidad del cuidado que proporciona. El libro de pensamiento crítico y juicio clínico en enfermería, debe ser leído por estudiantes de enfermería y personal profesional, el estudiante para que adquiera confianza y competencia en la toma de decisiones sobre los cuidados del paciente, el profesionista para buscar estrategias o instrumentos para trabajar conjuntamente y promover el pensamiento crítico.La organización del libro está realizada pensando en la enfermera, para que desarrolle de manera rápida las habilidades de pensamiento, el contenido es amplio y profundo y por eso es útil como guía en el desarrollo de cursos y talleres. Contiene mapas mentales, indicadores de pensamiento crítico, incluye información de la Asociación de Enfermeras Americanas (ANA), e incluye el uso del modelo predictivo en el Proceso Atención de Enfermería (PAE).

  • English

    The critical thinking is the ability of each person to focus thinking in order to get the needed results, this define whether you have success or failure in your perform, therefore it is important to use approaches based on the evidence, to improve even more in the critical thinking field. The professional nursing makes use of that critical thinking during the contact they sustain with the patients thus the improvement of care quality that they provide. The book of critical thinking and clinical judgment in nursing has to be read by students of nursing and professional staff, the student to gain confidence and competence in the decision-making about the patient´s care, and the professional to search strategies or tools to work together and promote critical thinking. The organization of the book is made thinking in a quickly way of develop thinking skills for the nurse, the content is both broad and deep, and is therefore useful as a guide in the development of courses and workshops. It contains mental maps, indicators of critical thinking, includes information from the American Nurses Association (ANA), and the use of the predictive model in the process of Nursing Care (PAE).


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