Perú
Nociones como la educación STEAM, el pensamiento computacional, la gamificación, y la manipulación de las TIC han aparecido para configurar lo que se conoce como Educación 4.0. Bajo el contexto latinoamericano y la situación económica, política, cultural y social de los países que conforman ese espacio geográfico, cabe preguntarse en qué medida se ha implementado la Educación 4.0, o algunos de sus elementos. Los sistemas educativos latinoamericanos reflejan un número minoritario de países que hayan asimilado los elementos de este tipo de educación; evidenciando en la actualidad la relación inteligible entre desarrollo económico y modelo educativo.
Notions such as STEAM education, computational thinking, gamification, and the manipulation of ICT have appeared to configure what is known as Education 4.0. In the Latin American context and the economic, political, cultural, and social situation of the countries that make up this geographical space, it is worth asking to what extent Education 4.0, or some of its elements, have been implemented. Latin American educational systems reflect a minority number of countries that have assimilated the elements of this type of education; evidencing at present the intelligible relationship between economic development and educational model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados