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La vertiente publicitaria del infoentretenimiento periodístico español en prime time

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Vol. 30, Nº26 2, 2024, págs. 349-362
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The advertising aspect of Spanish journalistic infotainment in prime time
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El hormiguero (Antena 3) y El intermedio (laSexta), por su emisión en prime time, sus 18 temporadas consecutivas y su alta demanda promocional, se erigen como opciones comerciales televisivas de relevancia mediática. Para responder a cómo ejecutan su vertiente publicitaria y dilucidar su perfil de consumo, se efectúa un análisis de contenido de 1.500 spots. Una construcción teórica que analiza la promoción en el infoentretenimiento y concluye dos modelos: bloques numerosos y clásicos frente a la exclusividad y la hibridación, con spots de productos de hogar que diversifican los estereotipos, mantienen los rostros de famosos/as y cambian los roles para integrar a un segmento social joven-adulto, preocupado por la estabilidad económica, la familia y la felicidad, desde la emotividad y el individualismo. Estrategias enriquecidas con elementos clásicos, música y eslogan, y creativos desde los platós, con colaboradores, personajes y atrezo que prolongan su diferenciación en contenidos, ideología o estructuras a su fórmula comercial.

    • English

      El hormiguero (Antena 3) and El intermedio (laSexta), due to their prime-time broadcast, their 18 seasons on air and their high promotional demand, stand as television commercial options of media relevance. To answer how they execute their advertising aspect and elucidate their consumption profile, a content analysis of 1,500 spots is carried out. A theoretical construction to analyse promotion in infotainment that concludes two models: numerous and classic blocks in the face of exclusivity and hybridization, with spots for home products that diversify stereotypes, maintain the faces of celebrities and change roles to integrate a young-adult concerned about economic stability, family and happiness, from emotionality, and individualism. Strategies enriched with classic elements, music and slogans, and creative from the sets, with collaborators, characters and props that prolong their differentiation in content, ideology or structures to their commercial formula.


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