Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad como recurso didáctico en la enseñanza de Biología y Geología

  • Autores: María Isabel Martín Iglesias
  • Localización: Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: El reto de las metodologías activas / Rodrigo Morchón García (ed. lit.), José M. Fernández Ábalos (ed. lit.), Jesús de la Torre Laso (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-970-0, págs. 527-541
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La publicidad está presente a diario en nuestras vidas y forma parte de nuestra cultura. Aborda contenidos muy diversos y se dirige a diferentes públicos con distintas finalidades a través de varios medios de comunicación. Debido a la revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) la población pasa gran parte del tiempo en contacto con medios de comunicación y consecuentemente hay una gran exposición a la publicidad, presente en todos ellos. El alumnado vive en un mundo en el que usan las TIC a diario y están expuestos a toda la información que aparece en ellas, incluida la publicidad ineludible.Es esencial que las clases que se impartan estén conectadas con lo que sucede fuera de las aulas. Por ello resulta interesante trabajar con la publicidad como recurso educativo. Es algo cercano, cotidiano, actual, capaz de captar la atención y de hacer reflexionar. Al ser tan variada permite tratar varios de los contenidos establecidos en el currículo de la Educación Secundaria y desarrollar las competencias clave. Además, trabajar con publicidad en el aula permite desarrollar el espíritu crítico del alumnado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno