Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las metodologías activas en Educación Secundaria

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: El reto de las metodologías activas / Rodrigo Morchón García (ed. lit.), José M. Fernández Ábalos (ed. lit.), Jesús de la Torre Laso (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-970-0, págs. 21-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las metodologías activas en la educación secundaria son unos enfoques pedagógicos que buscan estimular la participación activa del alumnado en su proceso de aprendizaje. Estas metodologías fomentan el pensamiento crítico al desafiar a los estudiantes a cuestionar y analizar información, promueven habilidades colaborativas mediante el trabajo en grupo, y se adaptan a diversos estilos de aprendizaje. Además, preparan a los estudiantes para enfrentar desafíos del mundo real al simular situaciones que requieren resolución de problemas y colaboración. El presente capitulo sirve de introducción para conocer este tipo de metodología en la educación y para mostrar cómo muchos de los capítulos del presente libro han basado sus estrategias metodológicas en el desarrollo de metodologías activas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno