Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La microbiología en la etapa de ESO y Bachillerato

    1. [1] I.E.S. Gabriel Alonso de Herrera, Talavera de la Reina, Toledo
  • Localización: Diseño y desarrollo de actividades formativas en biología y geología: El reto de las metodologías activas / Rodrigo Morchón García (ed. lit.), José M. Fernández Ábalos (ed. lit.), Jesús de la Torre Laso (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1311-970-0, págs. 95-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis exhaustivo de la parte correspondiente a la Microbiología dentro del currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. A través de la identificación de las áreas claves de estudio y de los conceptos básicos que han de enseñarse, se ofrecerán propuestas educativas innovadoras que permitan a los estudiantes una comprensión más profunda de este mundo invisible, el mundo microbiano.Las propuestas educativas que se presentan en este trabajo son ideas sencillas pero efectivas, diseñadas para facilitar la comprensión y asimilación de algunos de los aspectos más importantes de la Biología general, como son la Genética, Biología Celular o la Diversidad. Estas propuestas incluyen la realización de prácticas muy visuales que permiten a los estudiantes experimentar de primera mano y entrar en contacto directo con el mundo microbiano. El objetivo, pues, es fomentar un aprendizaje significativo de la materia, permitiendo a los estudiantes ver y experimentar por sí mismos los conceptos que están aprendiendo. De esta manera, se espera que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también desarrollen una comprensión práctica y tangible de la Microbiología. En última instancia, este enfoque práctico y visual tiene como objetivo inspirar a los estudiantes y fomentar su interés y entusiasmo por la Biología


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno