Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de una propuesta de aprendizaje basado en proyectos como estrategia didáctica en la asignatura de Biología y Geología en 3º ESO

María Torres Valle, Rodrigo Morchón García

  • El enfoque convencional de la educación, en el cual el/la profesor/a desempeña un papel central y los estudiantes asumen roles pasivos, ya no es apropiado en la era actual, caracterizada por la presencia dominante de la tecnología y la abundancia de información. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) representa una forma de enseñanza más activa, donde el énfasis no recae únicamente en el resultado final, sino que se valora todo el proceso de aprendizaje. Con ello se pretende que los alumnos se sientan motivados, se impliquen, trabajen de forma cooperativa y aprendan de manera significativa, garantizando al mismo tiempo el desarrollo de las competencias clave y los estándares de aprendizaje fijados en la legislación educativa vigente. En el presente capítulo se describe una propuesta de ABP relacionada con la salud y la enfermedad en el ser humano que es posible aplicar en la asignatura de Biología y Geología de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus